Click here for English Version
 

I.- Nombre, Domicilio y Duración

La Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica (SLARP) constituirá una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que se regirá por los siguientes estatutos. Su domicilio será la ciudad del país al que pertenezca el Secretario General.

La duración de la Sociedad será indefinida.

II.- Propósito general y objetivos

Serán propósitos generales y permanentes de la Sociedad

1.- Organizar y reunir a los radiólogos pediatras de América Latina.

2.- Propender a su desarrollo y progreso científico.

3.- Contribuir al progreso de la especialidad en conjunto con otras ramas de la radiología y de la pediatría.

4.- Prestar asesoría en la elaboración de los programas de entrenamiento de la especialidad a requerimiento de los organismos pertinentes.

5.- Fomentar y difundir la educación e investigación científica para el perfeccionamiento de los socios.

6.- Fomentar la relación con otras Sociedades de Radiología pediátrica del resto del mundo.

III.- Idioma

Los idiomas oficiales de la Sociedad serán el Español y el Portugués

IV.- Miembros

Estará constituida por médicos con su título reconocido por los respectivos organismos de cada país y por quienes se dediquen en forma preferencial a la radiología pediátrica.

A.- Socios Titulares: Son todos aquellos socios fundadores que concurrieron a la asamblea del 26 de octubre de 1977 en Río de Janeiro, Brasil y la totalidad de los actualmente inscriptos. Son requisitos para ingresar como socio titular

a.- Ser miembro de la sociedad de radiología del respectivo país debidamente acreditada.
b.- Ser presentado por dos socios titulares.

B.- Socios Correspondientes: Son todos aquellos Radiólogos Pediatras que trabajan fuera del área de Latinoamérica y que a juicio del Directorio tienen el mérito para integrarse a la sociedad. Son requisitos para ser reconocido como socio correspondiente:

a.- Ser presentado por dos socios titulares.
b.- Haber sido designado como tal por la unanimidad del Directorio.

C.- Socios Honorarios: Son todos aquellos que a juicio del Directorio han contribuido en forma significativa al progreso y conocimiento de la Radiología Pediátrica en cualquier país, dentro o fuera del ámbito latinoamericano. Es requisito para ser reconocido como socio honorario haber sido designado como tal por unanimidad del Directorio.

D.- Socios Colaboradores: Son todas aquellas personas naturales y jurídicas que con su actividad han contribuido extraordinariamente a los logros de los objetivos de la Sociedad.

Es requisito para ser reconocido como socio colaborador haber sido reconocido como tal por la unanimidad del Directorio, el cual deberá dar cuenta de este hecho a la Asamblea General.

Solo los socios titulares constituirán la Asamblea General en la cual pueden votar directamente y ser elegidos como autoridades.

Es obligación de los socios pagar sus cuotas anuales que será fijadas anualmente por la Asamblea General.

V.- Delegados Regionales

Los Delegados Regionales serán elegidos en la Asamblea Anual de la Sociedad y representarán a los diferentes países latinoamericanos que cuenten con socios titulares.

Podrán permanecer en su cargo por un tiempo indefinido. Cada país podrá tener entre uno y tres Delegados Regionales, según sea la necesidad.

Su función será promocionar las actividades de la Sociedad en su país de origen y promover la incorporación de nuevos socios. Estos Delegados mantendrán estrecho contacto con el Directorio.

VI.- Organización

La Organización de la Sociedad estará regida por:

* Asamblea General
* Directorio

La Asamblea General estará constituida por los Socios titulares con sus cuotas al día y se reunirá anualmente en conjunto con el Encuentro Científico.

El Directorio estará constituido por cinco miembros: Presidente, Presidente Anterior, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero. El Presidente elegido deberá provenir del país sede del siguiente Encuentro y el Vicepresidente a su vez, del país sede del subsiguiente Encuentro.

El Directorio será elegido por la Asamblea General, por mayoría simple de los presentes en la Asamblea. Regirá por un año y entrará en funciones de inmediato. Deberá dar cuenta anual de su gestión a la Asamblea General.

VII.- Finanzas

Los fondos de la Sociedad provendrán de donaciones y las cuotas de sus socios titulares.

La cuota anual será fijada por la Asamblea General. Los socios con cuotas impagas por dos a más años, se considerarán voluntariamente renunciados.

VIII.- Artículos Transitorios

Se efectuará una condonación de las cuotas sociales por única vez, en 1999, para regularizar el registro de socios.

Estos Estatutos Generales serán transitorios y regirán por dos años a partir de 1999, facultándose al Directorio para proponer Estatutos definitivos, de acuerdo a los nuevos tiempos y al futuro desarrollo de la Sociedad.

 
 
 


SLARP . Copyright 2010 . Todos los derechos reservados